top of page
Buscar

Señales de que nuestra salud mental necesita cuidados.

Actualizado: 9 ene

Es fácil ofrecer atención y apoyo a alguien que tiene un brazo roto o fiebre y tos en el pecho. Desafortunadamente, no es tan fácil detectar cuando alguien exhibe una salud mental baja.


Sin embargo, hay varios síntomas que indican que nuestra salud mental necesita más compasión y tiempo. Cuanto más podamos comprender nuestras necesidades y desencadenantes de salud mental, mejor podremos reconocer los signos y ser proactivos para cambiar nuestra forma de pensar o el entorno que nos rodea.


Estos signos pueden variar entre adultos y niños y pueden ser sutiles o manifiestos. Algunos de los signos más comunes incluyen:


Sentirse constantemente triste.

Concentración reducida.

Hacerse daño o hablar de hacerlo.

Aumento de pensamientos preocupantes.

Pérdida de interés en las actividades que normalmente disfruta.

Fácilmente irritable.

La toma de decisiones se vuelve difícil.

Cambios de humor.

Aislarse de los amigos y la familia.

Fácilmente abrumado.

Probablemente podamos reconocer algunos de estos signos en nosotros mismos o en los demás.


Afortunadamente, hay algunos recursos útiles sobre cómo cuidar mejor nuestra salud mental de la mano de profesionales de la salud. Para complementar estos recursos, tejer puede ayudar a mejorar nuestra salud mental de una manera segura y consistente, ya que al tejer acontece el fenómeno de la fluidez: unos cuantos momentos en el tiempo donde te absorbe tanto una actividad que nada más parece importarte.


Cuando estamos involucrados en algo que requiere creatividad, sentimos que estamos viviendo más plenamente que durante el resto de nuestra vida. Los efectos de la fluidez son similares a los de la meditación.


Tejer, por ende, tiene el potencial de ayudar a disipar el caos interno.


ree



 
 
 

Comentarios


©2025 by Mónica Luna Molina PhD. Proudly created with Wix.com

bottom of page